El emparejamiento no es bueno para el cuadro de Tata Martino ni para el de Diego Simeone y , no es un secreto, que beneficia a Real Madrid porque será un claro desgaste en sus dos máximos rivales por la Liga. Claro que no se debe olvidar que Barça y Atleti ya se enfrentaron en la Supercopa de España y ganaron los azulgrana con gol importante de Neymar.
Ahora, la revancha será en Europa, dónde nunca se había producido un emparejamiento entre barcelonistas y rojiblancos.. Los blancos se llevan en el sorteo a un Borussia Dortmund que no es el mismo que les goleó y apeó de la última Champions. El equipo de Jurgen Klopp está, además, en cuadro por las lesiones y, de propina, Undiano Mallenco evitó que Robert Lewandowski se vuelva a cruzar en su camino en la ida que se disputará en el Bernabéu.
El Bayern de Pep Guardiola se lleva a uno de los teóricos rivales más asequibles, aunque el Manchester United viene de protagonizar una gran remontada ante Olympiacos y eso siempre suma, sin olvidar que tiene a hombres como Van Persie o Rooney, aunque el hecho de jugar primero en Old Trafford también favorecerá a los bávaros, claros favoritos en la Champions. El Bayern podría ser el primer club capaz de revalidar el titulo que logró la pasada temporada en Wembley ante el Borussia Dortmund. Y, finalmente, el Paris Saint Germain, para mí el ‘tapado’ de esta Champions, se cruzará con el Chelsea de Mourinho.
Quien pase de los dos, será un rival temible en semifinales, capaz de superar a cualquiera. Laurent Blanc ha hecho un equipazo con Ibra de referente, mientras que el Chelsea sigue teniendo su bloque y fútbol físico como puntos fuertes, aunque tenga hombres con la magia de Hazard, Oscar o Wiliam. Seguramente pasará el que mejor defienda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario